Una veintena de desempleados podrá participar en una nueva lanzadera de empleo
El Ayuntamiento de Jaén pondrá en marcha en el mes de febrero este programa dirigido a potenciar las habilidades de 20 parados y mejorar sus posibilidades de incorporación laboral
El Ayuntamiento de Jaén pondrá en marcha en el mes de febrero una nueva lanzadera de empleo y emprendimiento solidario dirigida a potenciar las habilidades de sus 20 participantes y mejorar sus posibilidades de incorporación laboral. Así lo ha anunciado la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, quien destaca que este programa tiene como finalidad que personas desempleadas adquieran herramientas necesarias que mejoren su empleabilidad.
En este punto, la edil señala que en esta cuarta lanzadera se oferta 20 plazas para desempleados con edades comprendidas entre los 18 hasta los 60 años con cualquier nivel formativo con el propósito de que “puedan mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo”. Cárdenas subraya que esta iniciativa es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a optimizar su búsqueda de empleo en el mercado laboral actual.
Las 20 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en dependencias municipales cedidas gratuitamente y dispondrán de la orientación de un técnico especializado con el que abordarán diferentes materias enfocadas a la inserción laboral. Entre las actividades a desarrollar destacar los talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.
Las personas interesadas en participar en el programa disponen hasta el 12 de febrero para inscribirse a través de la página web www.lanzaderasdeempleo.es o bien solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (C/ San Andrés, 1), en horario de 8.00 a 15.00 horas.
Rosa Cárdenas espera que esta cuarta lanzadera alcance el mismo grado de inserción laboral que en ediciones anteriores; ya que en el año 2016, de las 25 plazas del programa, encontraron trabajo 10 personas, en 2017 de las 24 plazas, 16 y en 2018 otras 16 personas de las 24 plazas ofertadas. “Por tanto, una buena oportunidad para que las personas desempleadas puedan participar en este interesante programa”.
Únete a nuestro boletín