Cerrar Buscador

Las Infantas ya tiene asociación vecinal

Por Fran Cano - Octubre 27, 2017
Compartir en X @FranCharro
Las Infantas ya tiene asociación vecinal
Las Infantas ya cuenta con asociación vecinal. En la imagen, Francisco Miguel Lopez Anguita, el presidente, segundo por la izquierda. Al acto acudió la cúpula de 'Ciudadanos por Jaén'.

‘San Isidro Labrador Las Infantas’ se integra en la federación Ciudadanos por Jaén

Llegó la asociación número 17 a ‘Ciudadanos por Jaén’. La Infantas tendrá ahora representación en el movimiento vecinal. Francisco Miguel Lopez Anguita —agricultor, treintañero— es el presidente de ‘San Isidro Labrador', la máxima cabeza de una junta directiva joven donde también tiene un rol importante Carolina García, que será secretaria. Diego de la Torre, vicepresidente, y la vocal Encarnación Pérez Cárdenas vertebran el núcleo del equipo.

LAS ISLAS CANARIAS DE ‘CIUDADANOS POR JAÉN’

Antonio Guerrero, líder de ‘Ciudadanos por Jaén’, explica a este diario que la gestión del nuevo colectivo viene de años atrás. La federación recomendó a los infanteños que tomarán cuerpo como asociación para agilizar cuestiones que competen al Ayuntamiento. Por ejemplo, todo lo relacionado con las fiestas, desde las luces hasta el escenario. Manuel Heras, edil de Participación Ciudadana, ya conoce a los representantes de Las Infantas.

Guerrero anticipa que llega al movimiento vecinal un grupo con ganas de proponer. “Ahora son nuestras Islas Canarias, por su ubicación geográfica, y llegan con una cartera de reivindicaciones importantes”, señala.

 La mejora del acceso al barrio será una prioridad para el nuevo colectivo. Foto: Javier Esturillo.
La mejora del acceso al barrio será una prioridad para el nuevo colectivo. Foto: Javier Esturillo.

EL RETO DE MEJORAR EL ACCESO AL BARRIO

La principal demanda del colectivo naciente es mejorar el acceso del barrio. Tal y como explica Guerrero, el asunto de las vías del tren provoca que los autobuses dejen a los pasajeros en un margen, con el peligro que acarrea. “Los viandantes tienen que cruzar una general, y entraña riesgo. El camino necesita intervención, porque no está arreglado”, matiza.

Las Infantas tiene un censo de población que oscila entre los 400 y los 500 habitantes. La población se dobla —incluso se triplica— en verano. A partir de ahora hay un colectivo que hará de intermediario entre los vecinos y el equipo de Gobierno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK