Cerrar Buscador

Las sierras se visten de blanco

Por Esperanza Calzado - Enero 19, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Las sierras se visten de blanco
La sierra blanca durante la última nevada.

La Aemet mantiene el aviso amarillo y en la Sierra de Segura continúan las nevadas

Buena parte de Jaén ha amanecido vestida de blanco. Las sierras de la provincia son, desde primera hora de la mañana, las protagonistas de las fotografías de cientos de jiennenses que quieren inmortalizar el momento. En algunos puntos como Santiago-Pontones, todavía nieva.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por riesgo de nevadas hasta las doce de la noche en las sierras de Segura y Cazorla. Son los puntos donde se han registrado los espesores máximos. De hecho, en el propio municipio de Cazorla, los operarios municipales han esparcido sal y retirado la nieve de las calles. Sierra Mágina también ha amanecido vestida de blanco, como se puede ver en las imágenes facilitadas a LaContracrónica por Balcón de Mágina.

 Operarios retiran nieve de las calles en Cazorla. Foto: Ayuntamiento de Cazorla
Operarios retiran nieve de las calles en Cazorla. Foto: Ayuntamiento de Cazorla

La previsión es que los cielos permanezcan cubiertos con precipitaciones de nieve a partir de 200-400 metros, menos probables hacia el oeste. Subirá, luego, la cota hasta los 600 y 800 metros. Las temperaturas mínimas van en ascenso, con heladas débiles generalizadas, mientras que las máximas no experimentan cambios.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico no detecta problema alguno en las carreteras de la provincia en estos momentos. Colabora la labor de las máquinas quitanieves de la Consejería de Fomento, que han estado toda la noche trabajando para dejar las vías despejadas. Especial atención han prestado a la zona de Santiago-Pontones, donde sigue nevando en estos momentos.

 Nevada en Huelma. Foto: Balcón de Mágina.
Nevada en Huelma. Foto: Balcón de Mágina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK