Los arrestados por la trifulca en Martos quedan en libertad provisional
Dos de los detenidos no tendrán que cumplir ninguna medida cautelar y el resto tiene orden de alejamiento respecto a los denunciantes de los hechos
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha acordado esta tarde la puesta en libertad provisional de las nueve personas detenidas en relación con el tiroteo en Martos hace algunos días, según señalan fuentes judiciales.
La violencia se ha desatado entre dos clanes y la Guardia Civil ha hecho cinco entradas y registros simultáneos en Jaén capital con motivo de la denominada 'Operación Macelo'.
Dos de los detenidos no tendrán que cumplir ninguna medida cautelar, mientras que a los otros siete se les ha puesto una medida de alejamiento respecto de los denunciantes de los hechos.
Seis de los arrestados pertenecen a la misma familia, el resto son allegados o con algún tipo de relación. En la causa se están investigando los presuntos delitos de amenazas graves y lesiones con objetos peligrosos.
A lo largo de la investigación judicial se irán determinando los delitos imputables a cada uno de los detenidos. La causa será remitida al Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, que será el competente para llevar a cabo la instrucción.
Únete a nuestro boletín