Una licencia que suena a obras tras una década de espera
El Ayuntamiento de Jaén concede la licencia de obras para la construcción del edificio del Conservatorio Superior de Música en el Bulevar
Hace seis años que las obras del Conservatorio Superior de Música de Jaén se incluyeron en los presupuestos de la Junta de Andalucía. Corría el año 2014 cuando se consignó una inversión de 7,5 millones de euros. Sin embargo, la Consejería de Educación implantó las enseñanzas musicales superiores en el curso 2010-2011. Prácticamente una década ha pasado sin una sede definitiva. Desde el Banco de España hasta el Bulevar, la música ha recorrido medio Jaén sin tener un espacio definitivo, hasta el punto de que alumnos y profesores se manifestaron. Hoy, un documento administrativo hace sonar las notas de las obras.
El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado y remitido al Ejecutivo autonómico la licencia para la construcción del edificio. Se trata de un trámite que despeja el camino definitivamente para que la administración autonómica proceda a la licitación y ejecución de las obras. El concejal de Urbanismo, Francisco Chica, destaca el trabajo realizado por la Gerencia para resolver con la mayor celeridad posible esta licencia “dentro de la colaboración y coordinación constante que hemos mantenido los equipos políticos y técnicos del Ayuntamiento de Jaén y de la Junta de Andalucía”.
El edil remarca que las obras suponen una inversión de más de seis millones de euros para la ciudad. "Es necesaria por el empleo, la riqueza y la mejora de los equipamientos educativos que Jaén necesita ahora más que nunca de cara a su revitalización", defiende Chica. El Conservatorio Superior de Música de Jaén cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros, que aparece recogida en los Presupuestos de Andalucía de 2020.
Satisfacción también en la Junta de Andalucía, que destaca el diálogo, entendimiento y agilización de los trámites burocráticos que han resultado de la Subcomisión del Conservatorio Superior de Música, creada y presidida por la delegada del Gobierno, Maribel Lozano. El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, asegura que la Consejería ya tiene la licencia de obras, lo que califica como una "magnífica noticia" para continuar dando pasos en favor de la construcción de esta gran infraestructura educativa.
"Es uno de esos proyectos que lleva más de diez años anclado y parado. Sólo se hablaba de él. En cambio, después de la creación de la Subcomisión se han puesto las bases para que la licencia esté ya", aplaude. Con respecto a los plazos, avanza que en cuanto se permitan estos procedimientos administrativos, se pondrá en marcha con "gran rapidez" la licitación de esta obra.
Únete a nuestro boletín