Cerrar Buscador

Una Liga a dos velocidades

Por Javier Esturillo - Enero 28, 2019
Una Liga a dos velocidades
Jugadores de El Palo y del Atlético Mancha Real recuerdan al pequeño Julen. Foto: Juan Carlos Fernández

El Real Jaén y el Linares golean a domicilio y aprovechan la derrota de El Palo en Mancha Real para distanciarse del tercer clasificado. Emotivo homenaje de recuerdo al pequeño Julen en el Estadio de La Juventud

El Real Jaén y el Linares meten la directa. No solo ganan, sino que, además, lo hacen con contundencia. Este domingo golearon a domicilio al Alhaurino (0-3) y al Rincón (1-4), en dos partidos que resolvieron a las primeras de cambio. Los de Germán Crespo no tardaron ni cuatro minutos en ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Juanca. Lejos de conformarse, el Real Jaén fue a más y dominó por completo a un oponente incapaz de contrarrestar las acometidas visitantes. Juan Carlos, que regresaba al once inicial, hizo el segundo a los 21 minutos.

Las llegadas eran constantes. Los blancos pudieron ampliar su ventaja antes del descanso con varias ocasiones consecutivas, pero no fue hasta mediada la recta final del choque cuando Juanca cerraba la victoria jiennense con su segundo tanto.

 Jugada del partido en el Miguel Fijones Alhaurín El Grande. Foto: Real Jaén
Jugada del partido en el Miguel Fijones Alhaurín El Grande. Foto: Real Jaén

Su más inmediato perseguidor, a solo un punto, también venció por la vía rápida. El Linares impuso su calidad para derrotar a un Rincón que dio demasiadas facilidades. Prueba de ello es el primer tanto de Chendo, que aprovecha una indecisión entre un defensa y el portero para marcar a placer. Solo tres minutos después, Miguelito ampliaba la distancia en el marcador con un tanto de fuerte disparo. Los malagueños intentaron reaccionar y tuvieron alguna que otra oportunidad pero se toparon con un siempre seguro Lopito. El guión no cambió en la segunda mitad en la que el conjunto de Juan Arsenal, con goles de Pedro Beda y Fran Lara, sentenció el partido. La nota negativa fue la expulsión de Álex Rubio en el tiempo de prolongación por roja directa.

 Chendo conduce la pelota en el partido ante el Rincón. Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén
Chendo conduce la pelota en el partido ante el Rincón. Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén

El Real Jaén y el Linares se aprovecharon del tropiezo del CD El Palo en el Estadio de La Juventud, donde el Atlético Mancha Real dio un paso muy importante en sus aspiraciones de disputar la promoción de ascenso a Segunda B después de imponerse al conjunto malagueño por dos goles a uno.

Antes del comienzo del partido ambos equipos homenajearon al pequeño Julen, fallecido en el pozo de Totalán, con un mensaje de recuerdo, al que se sumó el público que asistió al encuentro. Los jugadores saltaron al césped de La Juventud con una pancarta en la que se podía leer: "DEP Julen". El acto de homenaje estuvo presidido por María del Mar Dávila, alcaldesa de Mancha Real, que trasladó la solidaridad del municipio jiennense a la familia del fallecido. En todos los campos del Grupo IX de Tercera División se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño de El Palo. 

Por lo que respecta al juego, el choque se le puso muy pronto de cara a los locales. Pedrito anotó a los dos minutos de comenzar. Los visitantes se vieron desbordados en la primera parte, en la que Salva Rivas, con espectacular disparo desde 30 metros, ampliaba la renta verde. Lulu acortó distancias de cabeza antes del descanso y en la segunda parte El Palo buscó el empate, pero fue impreciso en la definición. Esta victoria permite a los de Manuel Moreno, "Rizos", escalar hasta la séptima posición para situarse a seis puntos del Antequera, cuarto clasificado.

 Pedrito recibe la entrada de un jugador de El Palo. Foto: Juan Carlos Fernández
Pedrito recibe la entrada de un jugador de El Palo. Foto: Juan Carlos Fernández

El CD Torreperogil dio un paso de gigante en sus aspiraciones de mantener la categoría tras derrotar por un gol a cero al Motril CF, con el que iguala a 41 puntos el Mancha Real. Los de Torres han hecho del Abdón Martínez Fariñas su principal aval para lograr el objetivo. Ángel anotó el tanto del triunfo local que, pese a su limitado presupuesto y a las bajas en el mercado invernal, está demostrando una capacidad de trabajo y superación dignas de alabar.

 Ángel celebra el tanto anotado contra el Motril CF. Foto: Cristina Campos
Ángel celebra el tanto anotado contra el Motril CF. Foto: Cristina Campos

El Martos CD, por su parte, se complica su continuidad en la categoría después de caer en casa ante el San Pedro, rival directo en la lucha por la permanencia, por un tanto a dos. Luisma adelantó a los visitantes a los siete minutos. Álex consiguió neutralizar la ventaja visitante veinte minutos después. Los locales achucharon de lo lindo y dispusieron de ocasiones para ponerse en ventaja, pero fue de nuevo el combinado malagueño el que marcó. Fue por mediación de Juli en el 58. De ahí hasta el final, el Martos lo intentó de todas las maneras posibles, pero fue incapaz de sumar al menos un punto. Por último, en el Matías Prats, el Ciudad de Torredonjimeno y el Alhaurín de la Torre firmaron un empate (0-0) que sabe poco a ambos, aunque les sirve para alejarse un poco más de la zona de peligro.

 Acción del choque entre el Martos y el San Pedro. Foto: Juan Carlos Fernández
Acción del choque entre el Martos y el San Pedro. Foto: Juan Carlos Fernández

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK