El Plan de Reacción Inmediata de Linares tendrá 6,4 millones de euros
El Consejo de Gobierno autoriza una transferencia de crédito para mejorar las infraestructuras del Parque Empresarial de Santana
Balón de oxígeno para Linares. La ciudad de Las Minas recibirá una transferencia por crédito por importe de 6,4 millones de euros a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que sustentará la mejora de las infraestructuras del Parque Empresarial de Santana, tal y como señala la Junta en un comunicado.
La inversión se ejecutará durante los ejercicios 2022 y 2023 para atender un programa de regeneración de las actuales instalaciones, y se procederá a la demolición o desmontaje de elementos de las naves dañados por graves patologías, obsoletos o en desuso.
En un comunicado, la Junta de Andalucía asegura que las actualizaciones revitalizarán el parque, se ampliará la oferta de suelo y de construcciones de uso industrial y se impulsarán actividades compatibles para facilitar la implantación de nuevos proyectos empresariales en la ciudad.
LAS OBRAS DEL RAMAL VADOLLANO-LINARES
El Plan de Reacción Inmediata fue anunciado el pasado mes de enero por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, después de años de reinvindicaciones en Linares.
La transformación económica que implica dicho instrumento conlleva, además de finalizar las obras de conexión del ramal ferroviario Vadollano-Linares con la línea Madrid-Cádiz, revitalizar el parque empresarial Santana con el objetivo de facilitar la llegada de inversión y de empresas.
Únete a nuestro boletín