Linares se convertirá en el epicentro del tenis nacional
El Open del CT Linares entra dentro del IBP Uniuso Tenis Series, que engloba a los mejores torneos del país y se celebrará del 1 al 6 de agosto
La trigésimo segunda edición del Open de Tenis Ciudad de Linares será muy especial por muchos motivos. El principal y más atractivo es porque se disputará, por primera vez en su historia, sobre tierra batida en las flamantes pistas del Mariano de la Paz. Otra de las razones que incrementan su interés, y no menos importante, es por su inclusión en el circuito de la recién creada IBP Uniuso Tennis Series, que engloba a los mejores torneos del país. Es es extraño, por lo tanto, que la organización, encabezada por el Club de Tenis Linares, se sienta orgullosa del cartel del abierto que se celebrará del 1 al 6 de agosto.
Con una bolsa en premios de 6.000 euros, el open linarense se afianza como uno de los más longevos e importantes del circuito absoluto nacional. Además, otra de las novedades es su carácter solidario, ya que se donarán 500 kilos de alimentos no perecederos a una onegé local. Para el presidente del CT Linares, Tomás Cerezuela, el torneo gana en prestigio y en calidad, ya que se podrá ver sobre la tierra batida de las pistas del Mariano de la Paz a tenistas de primer nivel.
El torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el respaldo de IBP Uniuso Tennis Series y las marcas patrocinadoras que apoyan a este nuevo circuito nacional. La fase previa se jugará del 1 y 2 de agosto, mientras que del 3 al 6 serán las rondas finales. En la previa participarán 32 jugadores entre los puestos 25 y 50 del ranking, además de seis invitados. De ahí se clasificarán los cuatro mejores para el cuadro final, que estará compuesto por 32 jugadores y en el que habrá cuatro invitados. El plazo de inscripción se cerrará el próximo día 29 de julio y, el día siguiente, se realizará el sorteo.
A la presentación del XXXII Open Ciudad de Linares asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro Castañares, junto con Tomás Cerezuela, presidente del Club de Tenis Linares; Francisco Bueno, gerente de IBP Uniuso Tennis Series; Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza; y Miguel Ángel Relova, director del Open de Tenis Ciudad de Linares.
Únete a nuestro boletín