El Tecnigen Linares impone su ley en Santiago de Compostela
El conjunto linarense suma ante el Arteal gallego una nueva victoria con Hsin Huang y Roxana Itraste como jugadoras más destacadas
El Tecnigen Linares camina con paso firme hacia su primer título de la Liga Iberdrola (Superdivisión) del tenis de mesa femenino nacional. Las mineras no se dejaron sorprender en Santiago de Compostela, donde vencieron al Arteal por un contundente 1-4.
Y eso que el encuentro comenzó mal para el Tecnigen, con la derrota de Paula Bueno ante Tatiana Garnova por 3-1. Pero los otros cuatro cayeron del lado linarense: Roxana Istrate venció su excompañera Roxana Iamandi, Hsin Huang a Raquel Bonilla y Garnova, y el dobles fue para Hsin-Istrate frente a Iamandi y Bonilla.
El Tecnigen suma 28 puntos en 15 partidos y mantiene el liderato de la Superdivisión, aunque el UCAM de Murcia cuenta con dos partidos pendientes y en caso de ganarlos puede empatar con las linarenses en lo más alto de la clasificación. El choque en tierras gallegas también sirvió de despedida de Hsin Huang, jugadora de China Taipei, que se ha encargado de sustituir a Paranang Orawan en el último mes y medio. El objetivo es que la jugadora la tailandesa regrese pronto al equipo y puede disputar la fase decisiva de la competición.
Sea como fuere, el cuadro azulillo va camino de completar la temporada más brillante de su historia y, en la actualidad, es el referente andaluz en el tenis de mesa andaluz.
Únete a nuestro boletín