Cambio de tiempo y llegan las esperadas lluvias, al fin
Según el último parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los embalses de la provincia de Jaén están al 19,63% de su capacidad
Hay quienes ya están cansados de un mes de octubre más parecido al verano que al otoño. El fin de semana trae consigo un cambio de la situación meteorológica con descenso de temperaturas y con las ansiadas lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología lo apuntaba desde inicios de semana y ahora ya parece una realidad.
Tras la jornada de transición de este viernes, para mañana se pronostican cielos nubosos sin descartar precipitaciones en general débiles. Serán más probables e intensas en las sierras. La situación será similar para el domingo.
Se espera que la Península y Baleares se mantengan bajo la influencia de una baja atlántica y sus frentes asociados, que producirán cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas. Se prevé que éstas sean más intensas, frecuentes y con tormentas en zonas del norte del área mediterránea, Baleares, oeste de Galicia, oeste del sistema Central, oeste y sur de Andalucía y Estrecho. Las temperaturas descenderán en la mitad sur y noreste peninsulares y ascenderán en gran parte del tercio noroeste, más acusadamente en alto Ebro y Cantábrico oriental.
Mientras tanto, las reservas de agua siguen descendiendo. Según el último parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los embalses de la provincia de Jaén están al 19,63% de su capacidad. Los que peor situación presentan son el Guadalén y el Giribaile, con apenas el 15% de agua embalsada.
Únete a nuestro boletín