"Disfrutamos del baloncesto y lo entendemos como una fiesta"
Laura Méndez, presidenta de Lokas por el Basket, muestra su ilusión por el partido de este fin de semana contra jugadoras de Cádiz y Sevilla
Nació como una inquietud antes de la pandemia, en 2019, y ha crecido a un ritmo estupendo. Lokas por el Basket, equipo femenino de baloncesto en Baeza, jugará el próximo domingo, desde las 11:30 horas en el pabellón San Andrés, un partido contra un combinado de Más Veteranas de San Fernando y Tortugas de Sevilla. "Nosotras disfrutamos del baloncesto y preferimos hablar de fiesta antes que de torneo", señala en declaraciones a este medio Laura Méndez, presidenta y alera del conjunto baezano.
El partido se celebrará con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud en las Mujeres. El grupo lo forman una treintena de baezanas —la mayoría sobrepasa los 30 años— y en el equipo como tal hay 20 jugadoras.
"El grupo se ha mantenido y hemos ido creciendo desde aquel partido que jugamos contra Villanueva del Reina. Entonces estábamos muy verdes", cuenta. "Retomamos la actividades después de 20 años sin jugar a baloncesto y fue una experiencia genial", agrega.
EL TORNEO DE NOVIEMBRE
La idea fue tomando cuerpo también con el impulso de madres que querían hacer deporte y el partido del domingo será una prueba para un torneo ambicioso que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el marco de San Andrés, patrón de la ciudad Patrimonio.
Está previsto que participen equipos de cuatro provincias: las anfitrionas (Jaén), Cádiz, Sevilla y Granada. "Queremos que sea, además de una cita deportiva, una jornada de convivencia", sentencia Laura Méndez.
Únete a nuestro boletín