Precaución y seguridad en Lopera antes del inicio de la campaña oleícola
La Guardia Civil seguirá reforzando los servicios preventivos para evitar sustracciones y dar respuesta a hechos delictivos
Todo listo en Lopera para la recogida de la aceituna. La Subdelegación del Gobierno ha celebrado la Junta Local de Seguridad Ciudadana, junto con la Guardia Civil y la Policía Local, para evitar sustracciones y dar respuesta a posibles hechos delictivos.
A la cita han acudido la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; la alcaldesa de Lopera, Mari Carmen Torres, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Isabel Uceda, así como miembros del Instituto Armado en la comarca, Guarda Rural, Protección Civil y más concejales.
"La Guardia Civil seguirá reforzando los servicios preventivos para prestar auxilio a la Policía Local loperana, ante el próximo inicio de la campaña de aceituna", señala Madueño en un comunicado.
La subdelegada subraya la importancia de que tanto la ciudadanía, como el sector agrario de forma particular, colaboren en medida de lo que sea necesario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dando traslado de la información que pueda ser de utilidad para el desarrollo de la labor preventiva, así como denunciando los hechos delictivos de los que se tenga conocimiento.
MEDIDAS EN ARAS DE LA NORMALIDAD
El encuentro ha servido para poner en marcha una serie de medidas que garantice la seguridad ciudadana para que la campaña de la recolección de aceituna se desarrolle con la máxima normalidad posible.
"El trabajo específico de la Benemérita se centra en un incremento de la presencia de los agentes en las zonas rurales y en consolidar la colaboración y la participación de todos los protagonistas en la campaña agrícola", especifica Madueño.
En la misa línea, pone en valor la importancia de la junta celebrada para trabajar en la prevención. "Desde el Ayuntamiento de Lopera desarrollaremos acciones concretas con el fin de que la campaña de recolección de la aceituna se desarrolla sin incidentes", sentencia.
Únete a nuestro boletín