Luis Valverde cuestiona la vida programada en 'Diane, amor mío'
"Ramiro es un protagonista que deja todas las decisiones importantes en manos de los demás", asevera el autor iliturgitano
Luis Valverde Álvarez (Andújar, 1963) ha publicado su tercer libro, titulado Diane, amor mío (Aliar Ediciones). Se trata de una novela corta narrada por Ramiro, alguien incapaz de tomar decisiones en temas vitales. "La historia es un alegato contra la vida programada y contra las convenciones", asegura el autor en declaraciones a este periódico.
Cuenta Valverde que el protagonista no muestra interés en las acciones que más o menos marcan la existencia de una persona: no quiere tener trabajo ni novia ni busca compromiso de larga duración. "Y cuando uno no decide, el resto lo hace por ti", apunta.
El trabajo le ha llevado dos años y ha seguido un proceso creativo que siempre está vivo, pues plantea el inicio y el final y luego va armando el resto de la historia sobre la marcha.
TRES PRESENTACIONES A LA VISTA
Luis Valverde tiene prevista dos presentaciones antes de que acabe el año, en Librería Metrópolis de Jaén capital y en Ibrox. "Además, quiere hacer otra, con dinámica de tertulia, en Andújar el año que viene", adelanta.
Trabajador en el departamento de prevención de riesgos laborales de Resurja, Valverde ha publicado también la novela Viaje de vuelta (Círculo Rojo, 2020) y el libro de relatos El año que vino de Serrat (ExLibric, 2021). Ya está inmerso en la escritura de otra novela.
Únete a nuestro boletín