El colegio Antonio Machado cierra y abre el ciclo en honor del poeta
El centro baezano de Educación Infantil y Primaria abrocha la 'XVI Semana Machadiana' e inaugura los actos de celebración de su L aniversario
Punto de llegada y de partida. El CEIP Antonio Machado de Baeza se convirtió ayer en escenario del cierre de la decimosexta edición de la Semana Machadiana, que la ciudad patrimonial ha celebrado estos días en homenaje al poeta.
Un ciclo al que el centro escolar puso fin con la inauguración de un mural dedicado, en su patio, al autor de Campos de Castilla y que sirvió también de apertura del programa que el colegio desarrolla desde ya con motivo de sus 'bodas de oro'.
En palabras de la alcaldesa baezana, Lola Marín (antigua alumna del centro, según informan desde el Ayuntamiento), fue una cita "emocionante y motivadora", en la que la regidora se deshizo en elogios hacia estas ensoleradas instalaciones:
"Es importante que los niños y niñas conozcan el contexto y la ciudad en la que viven, por ello, desde el equipo de Gobierno agradecemos profundamente la colaboración de los centros educativos y su participación en las distintas acciones que les proponemos", expresó Marín, y apostilló:
"Construimos sociedad junto con todos los centros educativos, así como con los sectores que componen la comunidad educativa, y siendo capaces de transformar la vida de los niños y niñas".
Por su parte, el delegado de Cultura y Deporte, Antonio Sutil, afirmó: "El CEIP Antonio Machado lleva siendo un referente en la provincia cincuenta años, que funciona a base de grandes profesionales con un claustro comprometido y un equipo directivo que atiende a las necesidades del centro con vocación y pasión".
Precisamente la directora del centro, Teresa Salcedo, calificó la actividad como "punto de inicio a una serie de actividades que se llevarán a cabo para celebrar los cincuenta años del colegio, concluyó.
Únete a nuestro boletín