Macrosad gestionará las tres escuelas infantiles de Linares
El Ayuntamiento de Linares anuncia que Macrosad tomará las riendas del servicio a partir del 3 de marzo "a través del procedimiento de emergencia"
Nuevo cambio en la situación de las tres escuelas infantiles de Linares. El Ayuntamiento ha anunciado que la empresa Macrosad asumirá el servicio a prtir del 3 de marzo "a través del procedimiento de emergencia", según señala el equipo de Gobierno en un comunicado. Los puestos de trabajo de las 31 trabajadoras están asegurados en la nueva adjudicataria tras "negociaciones con éxito".
Las madres de los 212 alumnos ya saben que el servicio no se suspenderá tras el puente de Andalucía en las guarderías de la Estación de Almería, Arrayanes y La Paz. "El servicio se va a mantener con total normalidad", asevera el Ayuntamiento, de manera que la cooperativa Jándalo dejará de prestarlo a partir del 3 de marzo.
En lo que concierne a los pagos, el equipo de Gobierno recuerda que "en ningún momento" se ha superado el máximo plazo legal de 60 días para abonar la última factura entregada por Jándalo, cuya fecha es del pasado 3 de enero. La cifra global ronda los 180.000 euros, según traslada Yolanda Troyano, representante de las cooperativistas.
Tal y como ha informado este medio, ayer más de un centenar de madres y padres se manifestaron desde el Paseo de la Constitución hasta el Consistorio. Pidieron la continuidad del servicio. El sentir general fue de respaldo a las trabajadoras.
Únete a nuestro boletín