La madre de dos menores evita el desahucio por segunda vez en Jabalquinto
La PAH clama por "una alternativa habitacional" para evitar el lanzamiento cuya nueva fecha es el 4 de septiembre
Miriam, madre de dos menores de once y ocho años, ha evitado por segunda vez el desalojo de la vivienda pública que ocupa en Jabalquinto. Finalmente, la comisión del caso, con la intervención de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ha resuelto con una nueva prórroga, esta fijada para el 4 de septiembre.
Los vecinos han vuelto a expresar su solidaridad con la madre, que sigue a la espera de una alternativa habitacional, tal y como demanda la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén, de nuevo velando por la mujer, que está en paro y apenas tiene recursos económicos.
Isabel Mateos, portavoz de la PAH, lamenta en declaraciones a este periódico el rol de las administraciones públicas en el caso de la familia vulnerable. "La política manda a Miriam a la nada", señala. Y añade: "Es una guerra asimétrica de todos contra una mujer y sus dos menores".
La PAH apela directamente a la Delegación de Vivienda y al Ayuntamiento de Jabalquinto, a fin de que haya un recurso disponible para la madre y los dos hijos dentro de un mes. "Cuando la política no cuida, no es política. Se ha vulnerado la protección de los vulnerables, la de de los menores y la de salud, incluida la mental", interpreta.
EL PRIMER INTENTO
Miriam ya evitó el primer lanzamiento el pasado 6 de junio, cuando logró reunir más de 800 firmas de vecinos que apoyan su estancia en una vivienda pública, donde reside desde hace dos años. "El castigo no es una buena pedagogía social", sentencian desde la plataforma.
Únete a nuestro boletín