Malestar en La Glorieta por trapicheos cerca de colegios
‘La Gloria’ trasladará al equipo de Gobierno su inquietud por aumentar la seguridad en el barrio
Preocupación por trapicheos en La Glorieta. La asociación La Goria tiene previsto comunicarle al Ayuntamiento una inquietud relacionada con la seguridad: vecinos han comprobado que una zona cercana a los colegios Santa María de los Apóstoles y Marcelo Spínola es frecuentada por personas que hacen del lugar un botellón, con presunto menudeo y consumo de sustancias prohibidas.
El lugar es conocido como ‘la zona de los polletes’, y se ha consolidado como un asentamiento de trapicheo. “Sabemos que hay gente que genera suciedad después de botellones. Es incómodo ver a personas fumando droga”, señalan vecinos consultados por este diario.
MÁS VIGILANCIA E ILUMINACIÓN
Las quejas han llegado al colectivo que preside José Manuel Ruiz. Desde que asumió la presidencia ha incidido en una idea: aumentar la seguridad. Es decir, que zonas como la citada tengan más vigilancia y haya más luz para evitar las malas prácticas remarcadas por residentes.
Ruiz y su equipo tienen previsto reunirse esta semana —también podría ser la que viene— con concejales del Ayuntamiento. Será el primer encuentro formal con el equipo de Gobierno después de la junta directiva estuviese con el edil Manuel Heras y la federación ‘OCO’. “Le daremos a conocer nuestra preocupación por este problema. Pensamos que faltan efectivos”, explica Ruiz en declaraciones a este diario.
‘La Gloria’ valora cómo ha quedado el aparcamiento en el torno de la Residencia Fuente de la Peña. “Solo hace falta más vigilancia e iluminación para que la gente no tenga recelo de aparcar o pasar por allí”, subraya Ruiz.
La asociación tiene previsto concertar citas con más grupos políticos para trasladar sus reivindicaciones.
Únete a nuestro boletín