Un investigado en Alcalá la Real por abandonar a ocho cachorros
Los agentes comprobaron que efectivamente eran ocho cachorros pero que seis estaban muertos, el séptimo con lesiones graves y el octavo, ileso
La Guardia Civil investiga a un vecino de Alcalá la Real, de 70 años, acusado de ser el presunto autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos. Se le imputa un delito de maltrato animal por, supuestamente, abandonar ocho cachorros de perro.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil de Alcalá la Real recibió una denuncia el pasado 17 de noviembre. La formuló la protectora "Fuerza Animal", del municipio. Alertaba de que había localizado ocho cachorros de perro, de raza mastín, en un contenedor de basura orgánica. Estaba junto a un supermercado.
Las diligencias fueron traspasadas al Servicio de Protección de la Naturaleza. Los agentes comprobaron que efectivamente eran ocho cachorros pero que seis estaban muertos. El séptimo presentaba lesiones graves mientras que el octavo estaba ileso, tal y como certificó el informe veterinario.
Según informa el instituto armado en un comunicado, el Seprona comenzó la investigación en diligencias judiciales hasta que dio con un vecino de Alcalá la Real, de 70 años, al que ahora acusa de ser el presunto autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos.
Únete a nuestro boletín