Investigado por tener tres galgos en estado famélico
La Guardia Civil se encontró tres galgos en una vivienda de Torreperogil en estado desnutrido y han sido acogidos por una protectora de Linares
Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de Torreperogil en diligencias judiciales acusado de ser el presunto autor de un delito de maltrato animal. En la terraza de su vivienda se localizaron tres galgos en estado famélico.
Los agentes recibieron el pasado 15 de diciembre una llamada que alertaba de la presencia de tres perros de caza galgos en una terraza de Torreperogil. Según los alertantes, tenían síntomas de abandono.
Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de agente, que efectivamente localizaron a los animales. Comprobaron, a través de la terraza de una vivienda próxima, que estaban desnutridos y en estado famélico. Es más, observaron que uno de ellos apenas podía andar ni mantenerse en pie.
Según explica el instituto armado en una nota de prensa, continuaron las pesquisas para localizar al morador del inmueble donde estaban los canes. En su presencia, se recuperaron los tres perros, que fueron trasladados a un centro veterinario del municipio para ser atendidos.
Finalmente, se ha hecho cargo de los animales una sociedad protectora de galgos de Linares.
Únete a nuestro boletín