El manchego Alejandro Ibáñez se corona en Linares
El tenista del Club de Tenis Fuente del Rey de Alcalá la Real vence en la final del Open Ciudad de Linares al anterior campeón, Francisco Javier Martínez
Alejandro Ibáñez brilló sobre la tierra batida del Mariano de la Paz. El tenista manchego del CT Fuente del Rey de Alcalá la Rey se llevó el Open Ciudad de Linares, dotado con cinco mil euros en premios, después de imponerse en una emocionante final al anterior campeón del abierto, Francisco Javier Martínez, en dos sets 6/3 y 7/5. La juventud se impuso a la experiencia en una mañana de magnífico tenis, en el que el público se lo pasó en grande con el juego desplegado por ambos jugadores. Lo mejor del partido, que se jugó bajo un intenso calor, llevó en el segundo set, en el que Alejandro Ibáñez protagonizó una espectacular remontada, ya que pasó de un 5/2 a un 7/5 que hizo levantarse al público de sus asientos en la pista central del Mariano de la Paz.
El CT Linares, organizador del torneo, destaca el salto de calidad que ha dado el torneo en relación con ediciones anteriores, sobre todo por el hecho de disponer de las mejores pistas de tierra batida de la provincia, lo que beneficia el espectáculo. En esta edición han participado cincuenta y cuatro tenistas, cinco más que en 2016 y el objetivo es que siga creciendo.
La trigésimo segunda edición del Open de Tenis Ciudad de Linares ha sido muy especial por muchos motivos. El principal y más atractivo es porque se ha disputado, por primera vez en su historia, sobre tierra batida y, en segundo lugar, por su inclusión en el circuito de la recién creada IBP Uniuso Tennis Series, que engloba a los mejores torneos del país.
A la entrega de premios asistieron Rafael Sampedro, concejal de Deportes; Ángeles Isac, presidenta del PP de Linares; el delegado de la Federación Andaluza de Tenis, Francisco Muro, y Francisco Blanco, presidente de las IBP Uniuso Tenis Series, entre otros.
Únete a nuestro boletín