Preocupación por la sequía en La Manseguilla
Fernando Sánchez, presidente de la comunidad de usuarios, se reunirá el lunes con Urbanismo para iniciar el proceso de legalización de los asentamientos
Los vecinos de la parte alta de La Manseguilla, la Fase 1, están sin agua en la recta final de una de las primaveras más calurosas en Jaén capital. La situación afecta a 160 de los 269 propietarios, según confirma a este periódico Fernando Sánchez, presidente de la comunidad de usuarios. Los vecinos de la Fase 2 sí tienen agua.
"Estamos en verano y claro que la preocupación va a más", señala y acentúa el problema en la sequía, dado que los residentes reciben el suministro del río Guadalbullón, de la comunidad de regantes. "Sin agua, no sube el depósito", sostiene.
Además, las piscinas no pueden llenarse una vez vencido el primer cuatrimestre del año, de manera que ya está totalmente prohibido.
LA MANSEGUILLA Y CERRO MOLINA
Sánchez se reunirá el próximo lunes, 20 de junio, con la Concejalía de Urbanismo, para iniciar el proceso de legalización que permita tanto a La Manseguilla como a Cerro Molina tener agua potable.
No es una batalla nueva para los representantes vecinales, que acumulan décadas sin los servicios básicos al no ser todavía suelo urbano. Ése es, a fin de cuentas, el objetivo: abandonar la condición de lo que antes se conocía legalmente como zonas de suelo urbano no consolidado. "Dependemos de la parte técnica. Ahora mismo no tenemos ni una gota de agua", sentencia.
Únete a nuestro boletín