María Vagut debuta en la novela y prueba fortuna en el concurso de Amazon
La valdepeñera estrena Lágrimas que llenan el océano de agua salada, su segundo trabajo tras el poemario sobre abusos sexuales Malas hierbas
Dice María José Gutiérrez Valdivia (Valdepeñas de Jaén, 1981) que ha tomado parte en el concurso anual de novelas de Amazon sin pretensiones y casi en la recta final. Lo ha hecho con Lágrimas que llenan el océano de agua salada, su estreno en narrativa, un thriller psicológico donde entran en juego las emociones.
"He escrito la novela en dos meses, y parecía que no podía dejar de hacerlo", describe acerca de un proceso que comienza prácticamente cuando acabó su primer poemario, Malas hierbas (Círculo Rojo, 2023).
A través de la poesía, María Vagut —nombre artístico— abundó en una historia personal de abusos sexuales durante la infancia. "Y de una historia salté a otra de ficción", señala.
En la novela, los reencuentros de miembros de una familia coinciden con un asesinato. Cuenta la autora que le interesa ese contexto para hablar de emociones tan humanas como el abandono o la necesidad de sentirse queridos.
PENDIENTE DE PRESENTACIÓN
María Vagut está pendiente de cerrar una fecha de presentación de la obra en Valdepeñas de Jaén, y ya tiene previsto reunirse con clubes de lectura de Alcaudete y de la Sierra Sur.
Técnica Superior de Educación Infantil, está centrada en el cuidado de sus hijos y cultiva la escritura desde que tenía 10 años. Ya está inmersa en la segunda parte de la novela.
Únete a nuestro boletín