María Victoria Medina, la villanovense que busca ser Miss Universo Andalucía
Docente en Madrid, Medina competirá el 31 de agosto en la fase autonómica para llegar a la final de Miss Universo España
María Victoria Medina González (Villanueva del Arzobispo, 1995) dejó su pueblo a los 18 años para estudiar en Granada. Quería ser maestra, si bien ya tenía una pasión que todavía cultiva: ser modelo. Justo ahora se prepara para la fase autonómica de Miss Universo España; es la única representante jiennense de Miss Universo Andalucía, donde competirá el 31 de agosto en Granada con otras quince finalistas de la fase andaluza.
"Siempre me llamó la atención el modelaje. Empecé con agencias en Granada y más tarde, cuando me fui a Alemania, también seguí en ese mundo", relata la villanovense en declaraciones a este periódico.
Ahora las redes sociales —en Instagram tiene más de 11.000 seguidores— son herramientas para su trabajo. ¿Qué tiene que hacer para llegar en forma a la cita de finales de mes? "Desde prepararme para desfilar hasta el tema de la oratoria, que es muy importante, porque habrá preguntas para las cinco finalistas", asevera.
"SER MODELO NO ES SÓLO EL FÍSICO"
En la rutina de la joven está conviven las sesiones de entrenamiento en el gimnasio y en casa con la nutrición. "No sé qué pasará, pero me hace mucha ilusión el certamen. Es el más prestigioso de España", dice.
Si gana, María Victoria Medina pasará a la final por ser Miss Universo España, cita que se celebrará en septiembre. "Este ámbito es bastante duro. No sólo se basa en el físico; cada vez se demanda más formación académica y la capacidad de transmitir conocimientos", reflexiona. La de Villanueva del Arzobispo quiere combinar la educación —ejerce como interina en Madrid— con la moda. Y quién sabe. Quizá algún día lo segundo sea su profesión exclusiva.
Únete a nuestro boletín