Matrícula azul contra los taxis 'pirata'
La mitad de la flota de taxis de Jaén cuenta ya con las matrículas azules para luchar contra el intrusismo
Medida contra la competencia desleal. La mitad de flota de los taxis de Jaén capital cuenta ya con las matrículas azules, obligatoria por orden ministerial desde el pasado 1 de agosto. La medida, que también atañe a las licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), está pensada para luchar contra el intrusismo en el sector.
Luis Carlos García, presidente de Teletaxi y de la Asociación Gremial del Taxi en Jaén, luce, como la mitad de los taxistas de la capital, su matricula trasera 'antipirata'. "Nuestros coches ya están colocándola. Tienen de fecha máxima hasta agosto del año que viene", explica García.
PARA TODOS LOS VEHÍCULOS DE HASTA NUEVE PLAZAS
La orden ministerial establece que todos los vehículos taxi y VTC de hasta nueve plazas deben llevar la matrícula azul con letras y números blancos en la parte trasera. La placa delantera sí continúa con el formato tradicional de caracteres negros sobre fondo blanco reflectante.
"Entendemos que la medida servirá para que la Policía Local identifique con más facilidad a quienes no cumplen las normas", expresa García.
Hubo preocupación en el sector por la posible llegada de vehículos sin licencia en la Feria de San Lucas. Finalmente, no ocurrió. "No sabemos si el año que viene tendremos ese tipo de competencia", dice, en alusión al previsible aumento de 11.000 hasta 20.000 licencias VTC con vistas al próximo ejercicio. "Necesitamos que el Ayuntamiento imite la protección al sector que han tenido los de Granada y Córdoba ante la llegada de Uber y el resto de plataformas de las multinacionales", concluye.
Únete a nuestro boletín