Mazda anuncia un nuevo crossover de tamaño medio
Mazda ha anunciado el inminente debut del sucesor del CX-7. El presidente de Mazda Norteamérica, Jeff Guyton, ha confirmado a Autoblog que el crossover CX-70 se lanzará en 2023.
El alto ejecutivo ha explicado que el Setenta compartirá la plataforma de arquitectura grande con el buque insignia CX-90, pero contará con una berlina de dos filas de asientos. Según Guyton, el nuevo CX-70 abrirá un segmento en el que Mazda no ha competido, y el CX-7 puede considerarse el predecesor no oficial del modelo.
En la presentación del Mazda CX-90, los periodistas preguntaron a Geoff Guyton por qué se apuesta por el crossover insignia en EE.UU., mientras que el "junior" CX-60 se mostró primero en el extranjero. El orador dijo que los principales factores eran las carencias del Mazda CX-9 y la competencia en el segmento estadounidense de los vehículos de tres filas de asientos. En concreto, el "nueve" fue criticado por su falta de potencia y espacio interior, así como por su escasa capacidad de remolque.
En cuanto a la descripción del Mazda CX-70, el crossover "más joven" para Norteamérica será una versión abreviada del CX-90. Según informes no confirmados, el "setenta" también contará con un turbo 3.3 de gasolina o un sistema híbrido enchufable basado en el cuatro atmosférico de 2,5 litros. Las piezas para los nuevos modelos de Mazda estarán disponibles en mercados de confianza.
Los interlocutores de Car & Driver lograron nombrar precio esperado del Mazda CX-70 - el crossover se prevé un precio de salida de 38 mil dólares, aunque oficialmente Mazda no ha revelado incluso una lista de precios para el buque insignia CX-90 todavía.
Únete a nuestro boletín