Javier Campoy, el ingeniero que une a McLaren con Abyda
El ingeniero jiennense facilita que McLaren Racing F1 ceda un lote de productos para que Abyda sume fondos
Javier Campoy tiene 27 años, trabaja en McLaren de Fórmula 1, es jiennense residente en Londres y supo de Abyda gracias a su hermana. Él ha sido el artífice del gesto que ha tenido la escudería británica con el colectivo jiennense: la marca ha cedido un lote de productos que Abyda sorteará para recaudar fondos.
Campoy tenía la idea en la cabeza desde hace tiempo. Nada más entrar en McLaren, hace un año y medio, habló con Zak Brown, director ejecutivo. Le comentó la propuesta. "Es un hombre muy cercano, amante de los animales. Me dijo que sin problemas", recuerda el jiennense.
El resto fue sencillo. Carlos Sainz no tuvo problemas, según cuenta Campoy, en firmar productos en el simulador gracias a la colaboración de Ángel Baena, ingeniero de la escudería. Además, en el lote hay rúbricas e imágenes de Fernando Alonso, ya retirado, y del belga Stofffel Vandoorne.
El ingeniero jiennense, que también ha trabajado en Alemania, vive una etapa profesional estupenda. "No hay dos días iguales. Los proyectos duran horas, días o a lo sumo semanas. Todo cambia de una carrera a otra", expresa.
"ESTAMOS MUY AGRADECIDAS"
Mariana Moreno, voluntaria de Abyda, celebra la iniciativa que permitirá al colectivo ganar también visiblización. "El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la protectora, para cubrir gastos y pagar facturas pendientes", explica, y señala que tienen al cuidado más de 250 animales. Hoy, Abyda celebra un mercadillo solidario en la calle San Clemente desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.
El sorteo se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo. Cada papeleta cuesta tres euros. El azar está vinculado a los números de la ONCE en las fechas señaladas. Abyda aporta más datos a los interesados a través de su cuenta de Facebook.
Aguardan polos, camisetas, coches en miniatura y gorras de pilotos conocidos. Detalles por cortesía de McLaren gracias a su ingeniero jiennense.
Únete a nuestro boletín