Investigado por hacerse pasar por guarda rural en Mengíbar
La Benemérita pone el foco en un vecino de 68 años por, presuntamente, intrusismo profesional en una finca
La Guardia Civil está investigando a un vecino de Mengíbar, de 68 años de edad, como presunto autor de un delito de intrusismo profesional por ejercer, presuntamente, labores de guardería rural sin estar autorizado para ello. La operación la están llevando concretamente componentes del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Jaén.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, que en una finca agrícola, del término municipal de Jaén, podrían estar realizando servicios de guardería Rural por personal no habilitado.
Por componentes del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, en la noche del pasado día 13 del actual, realizaron un servicio encaminado a detectar este tipo de actividad de intrusismo profesional, comprobando la existencia de un vehículo estacionado en un camino agrícola, que, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó señales luminosas con los rotativos que tenía instalados en la parte superior del vehículo, de colores azul y rojo.
En la inspección, comprobaron que el vehículo se encontraba serigrafiado en el capó, y puerta, con carteles imantados, con el texto 'Guardia de campo' y el emblema de la ciudad de Mengíbar, además colgada en una de las ventanas traseras, un polo de manga larga, de una empresa de seguridad, así como una defensa policial, utilizada tanto por personal de Seguridad Privada, como por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad.
Una vez comprobado por los agentes que no posee titulación para ejercer la actividad, se le informó que iba a ser investigado, como presunto autor de un delito de Intrusismo Profesional, al carecer de la titulación correspondiente, expedida por el Ministerio del Interior, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
Únete a nuestro boletín