Mengíbar gana relieve en la protección internacional de migrantes
Diaconía España abre un nuevo centro de acogida en el municipio que ya da cobertura a 36 personas
La plataforma social Diaconía España, ha abierto un nuevo centro de acogida en Mengíbar para migrantes que huyen de sus pasíes por diferentes razones. La instalación, situada en el Hotel Santa Beatriz de Silva, ha iniciado actividades con la acogida de 36 personas y familias provenientes de países como Ucrania, Afganistán, Colombia y Camerún. Tienen edades comprendidas entre los 8 meses y 60 años, según expone la organización en un comunicado.
El objetivo principal consiste en ofrecer la ayuda necesaria para comenzar una nueva vida, fuera de los peligros que les obligaron a salir de sus países de residencia. El proceso de apoyo incluye un protocolo de orientación y formación para hacer posible la integración social y laboral en Mengíbar y sus alrededores.
El programa cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión, seguridad social y migraciones; y la cofinanciación del Fondo de Asilo Migración e Integración. Es posible el marco del Área de Protección Internacional y Migraciones de Diaconía, apoyado por el programa Acción Mentora.
"NUESTRO PUEBLO ES SOLIDARIO Y ACOGEDOR"
El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, expresa que el municipio es "solidario y acogedor desde siempre". Además, reconoce que también es positivo para sus habitantes, porque supone tener a más gente empadronada y activa en la comunidad.
Concepción Gómez, coordinadora nacional del Programa de Protección Internacional de Diaconía España, afirma que acoger a personas refugiadas implica entender que lo hacen por necesidad, y porque su vida corre peligro. "Esta actuación humanitaria, como sociedad, nos rehumaniza", concluye.
Únete a nuestro boletín