"Necesitamos más que nunca el apoyo de Mengíbar"
Javier Roca, técnico del Oleinnova Mengíbar, confía en que el equipo mejore la efectividad en las áreas para salir del descenso
Son momentos complicados para el Oleoinnova Mengíbar, antepenúltimo en Segunda RFEF Futsal, si bien nadie quiere hablar de descenso. Faltan aún doce jornadas y Javier Roca, técnico rojillo, confía en darle la vuelta a la situación. "Necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición, de la gente que de verdad le duele Mengíbar", expresa en declaraciones a este periódico.
El Infierno Rojillo será precisamente una de las armas del próximo duelo ante O Parrulo, que se disputará el 10 de febrero (18:30 horas) en el pabellón Sebastián Moya Lorca con motivo de jornada 19. Los gallegos están en puestos de playoff y lo pondrán muy difícil. "En su cancha nos superaron y el sábado saldremos a competir sin especular, como hacemos en todos los partidos", asevera.
A juicio de Roca, el déficit del equipo mengibareño está en las áreas, concretamente en la falta de efectividad. "Generamos más ocasiones de las que convertimos. Y en cambio, atrás, encajamos demasiado", analiza. Los datos le dan la razón, pues su equipo ha recibido 66 goles y ha anotado 40 en 18 partidos.
LA CATEGORÍA, MÁS DIFÍCIL DE LO QUE PARECE
El reciente derbi andaluz en la cancha del filial del Real Betis también dio muestras de los problemas en las áreas. Cayó por 4-1 contra un rival directo en la lucha por la permanencia, evidenciando la dificultad de la categoría.
"En Segunda todo el mundo corre más y a menudo hay planteamientos de salir a no perder. Eso está siendo clave en todos los partidos", analiza Javier Roca, quien manda un mensaje de optimismo: "Estamos compitiendo casi siempre y los goles acabarán entrando".
Únete a nuestro boletín