El Oleinnova Mengíbar y la imperiosa necesidad de reaccionar
Javier Roca, preparador rojillo, está convencido de que el equipo remontara si mejora la concentración y la contundencia del equipo
El Oleinnova Mengíbar pasa por un momento complicado en Segunda B, con 12 puntos en nueve partidos. Tres de las cinco derrotas cosechadas han sido consecutivas, en las últimas tres fechas. La necesidad de reaccionar en Jumilla (sábado 19, 19:00 horas) es vital para no hundirse en la tabla.
Javier Roca, preparador rojillo, reconoce que no le gusta mirar la clasificación ni en las buenas ni en las malas. Ahora su equipo es undécimo —hay 16 equipos en el Grupo 5— y precisa de un punto de inflexión para escalar posiciones y acercarse al playoff.
"Tenemos que reducir los errores individuales y colectivos. Si lo hacemos, iremos hacia adelante", expresa en declaraciones a este periódico.
PRIMER TERCIO DEL CAMPEONATO
Los de Mengíbar cayeron fuera de casa ante Bujalance (2-4) en un duelo donde los locales sacaron del partido a los hombres de Javier Roca. "Hubo sobreexcitación, fueron sensiblemente mejores y perdimos", resume.
Granada fue "el peor partido de la temporada". Los jiennenses cayeron por 6-2 ante los nazaríes y tocaron fondo en cuanto a rendimiento. "No supimos estar en la pista en ningún momento ni tuvimos la identidad de equipo que habíamos demostrado antes", valora.
La última derrota fue en la novena jornada en la pista de Puntarrón (2-3). Pese a la superioridad rojilla, faltó acierto en la segunda mitad para sumar e incluso hubo opciones de ganar el partido. El equipo llega cumple el primer tercio del torneo con ganas y necesitado de una dinámica positiva. "Todos somos autocríticos y vamos a reaccionar", sentencia Roca.
Únete a nuestro boletín