La mesa de contratación del Ayuntamiento da el visto bueno a la propuesta de Alsa
La empresa, que era la única interesada en la adjudicación del transporte urbano, plantea un coste anual de 6.719.478,97 euros más IVA
Alsa seguirá, previsiblemente, al frente del transporte urbano de la capital como adjudicatoria. El Ayuntamiento de Jaén ha dado el visto bueno a la propuesta económica presentada por la empresa, que es de 6.719.478,97 euros más IVA, según señala el equipo de Gobierno en un comunicado hecho público esta tarde. La aprobación definitiva será en el próximo pleno de septiembre.
El Ayuntamiento precisa que la cuantía es inferior "en casi 3000.000 euros" a la fijada por el Consistorio en sus pliego de condiciones. Además, la empresa establece en su informe los criterios de buenas prácticas que deben marcar la prestación del servicio en función de las necesidades.
La propuesta ya está en posesión de los servicios técnicos del Ayuntamiento para analizarla. En caso de que reciba el visto bueno, todo quedará zanjado en setiembre, cuando los grupos municipales la voten en sesión en sesión plenaria.
CONDICIONES TÉCNICAS Y OBJETIVOS DE EXPLOTACIÓN
Tal y como contó este medio, Alsa es la única empresa que ha concurrido al proceso de adjudicación del servicio de transportes colectivo urbano de Jaén.
"La oferta cumple tanto las condiciones técnicas administrativas como los objetivos de explotación, por lo que fue validada por la mesa de contratación del Ayuntamiento, que ahora ha avalado también la propuesta económica", destaca Vicente Oya, concejal encargado del área de asesoría jurídica.
Únete a nuestro boletín