Los microcortes vuelven a minar a los polígonos de Alcalá la Real
Empresarios confirman que ayer hubo al menos tres interrupciones del suministro en El Chaparral y en Llano Mazuelos
Los microcortes han vuelto a los polígonos de Alcalá la Real. Ayer lastraron la actividad de las empresas desde las dos de la madrugada, según confirma a este medio un empresario ubicado en El Chaparral.
"Otra vez tenemos este problema", señala y detalla los tramos en que hubo cortes del suministro. El primero se dio en torno a las 11:45 horas; el segundo a las 15:15 y el último a las 16:50.
Empresarios consultados por este medio admiten que a lo largo del verano han trabajado en condiciones óptimas y que el problema parecía remitir. "Han afectado a la mitad de las fábricas de Llano Mazuelos y han sido genéricos en El Chaparral", precisa.
El daño en la facturación —y en aparatos— ya puso en cónclave a los afectados, que encontraron enseguida el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá la Real para que Endesa mejorase la instalación.
En abril del año pasado, la empresa anunció que acometería mejoras y ya tenía un plan de reajustes para zanjar la cuestión. Son más de 2.000 familias las que dependen del sector en Alcalá la Real y los municipios más cercanos de la Sierra Sur.
Únete a nuestro boletín