Los cuatro relatos infantiles que Miguel Hernández escribió en la cárcel
La exposición estará disponible hasta el 7 de enero en la Biblioteca Nacional y aborda los cuentos que el poeta dedicó a su hijo
El poeta Miguel Hernández escribió cuatro relatos a su hijo Manuel Miguel Hernández Manresa en 1941, cuando estuvo en la cárcel. La Biblioteca Nacional España acogerá hasta el próximo 7 de enero del año que viene una muestra que está basada en los cuentos infantiles.
Las obras son el germen de esta exposición son El potro oscuro, El conejillo, Un hogar en el árbol y La gatita Mancha. Todos juntos conforman un manuscrito compuesto por trece carillas de papel, con dibujos del autor en el reverso de una de ellas, que están cosidas por un hilo de color ocre en la parte superior y tienen el tamaño de 12x19 centímetros.
Según detalla la Diputación en un comunicado, son hojitas de papel higiénico con las que se formó un pequeño cuaderno que tiene al final varias hojas en blanco, después de las trece páginas escritas a lápiz, y que está considerado como uno de los tesoros de la Biblioteca Nacional.
HORARIOS
La exposición se puede visitar de lunes a viernes entre las 9:30 y las 20:00 horas, y los sábados desde las 9:30 a las 14:00, en la antesala del Salón de Lectura María Moliner de la Biblioteca Nacional.
A la presentación de la propuesta cultural acudieron la diputada de Cultura, África Colomo; la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos; el comisario de la muestra, José Carlos Rovira, y el diseñador de la misma, Ángel Rocamora.
Únete a nuestro boletín