Miguel Scheroff lleva sus trazos de terror a Lanzarote
El artista carolinense imparte el taller de pintura 'Experimentación en el retrato pictórico. El juego con la plástica en busca de la imagen propia'
Miguel Scheroff expande su pasión por la pintura fuera de las fronteras de la Península. Exporta una pintura que emana de una de las esencias jiennenses, la caza. Estilo figurativo que en el momento menos esperado rompe hacia la abstracción sin que uno pueda darse cuenta. Ese peculiar toque del carolinense se podrá ver, el mes que viene, en Lanzarote.
Los próximos días 3,4,5 de octubre estará en las islas con la beca de residencia de Espacio Dörffi. Cordinará un taller en ARS MAGNA bajo el título 'Experimentación en el retrato pictórico. El juego con la plástica en busca de la imagen propia'. Y es que el avance de las técnicas materiales y las nuevas tecnologías aplicadas a las artes plásticas han propiciado un redescubrimiento continuo en las formas de entender y representar el retrato. Cobra cobrando un papel relevante la nueva información aportada por los medios visuales actuales (fotografía digital, efectos especiales en cine, programas de diseño y mejora de la imagen, etcétera). Así, en el curso se analizará el modo en que varios artistas contemporáneos juegan -a partir de diferentes técnicas plásticas- con la manipulación de la forma anatómica. Dan lugar a un nuevo retrato que trasciende de la mera representación en busca de una idea conceptual. De la experiencia teórica se extraerán conclusiones que posteriormente serán llevadas a la práctica pictórica.
ARTISTA
Miguel Scheroff es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y máster en Arte, Idea y Producción por la Universidad de Sevilla. Ha participado en multitud de ferias de Arte, como Art Madrid o Just Mad. Desde el año 2009 no ha parado de ganar premios o recibir becas artísticas como por ejemplo el primer premio en el 'XLIV internacional de pintura ciudad de Martos' en 2016 o la mención de honor en el 'VII certamen internacional de pintura Ramón Portillo' en 2017. A su vez, no ha parado de exponer su trabajo en distintas galerías y espacios. Siendo su última colectiva en La Casa Encendida de Madrid en 2016, titulada: 'Animalista. Representación, violencias y respuestas'.
Únete a nuestro boletín