El Abuelo recuerda a Manuel López Pérez, su eterno cronista
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús, de la que el historiador jiennense fue cronista, ofrecerá mañana en el Camarín de Jesús una misa en sufragio de su alma
El 29 de enero de 2016 fallecía en Madrid, tras una larga enfermedad que no pudo superar, Manuel López Pérez. Cronista de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, el docente e historiador jiennense dejó una amplia obra escrita en la que la divulgación de estudios, con especial protagonismo de la capital y la provincia.
En el cuarto aniversario de su partida, la hermandad de la Madrugada convoca a sus hermanos y al resto del pueblo cofrade de Jaén a la misa que, en sufragio de su alma, le ofrecerá en el Camarín de Jesús, mañana miércoles, a partir de las siete y media de la tarde. Antonio Aranda Calvo, capellán de la cofradía, oficiará la eucaristía.
"La figura de nuestro cronista sigue viva entre los cofrades de Jesús por la importancia de su obra y por su propia persona, que dejó una profunda huella a todos los que lo tratamos", asegura Ricardo Cobo, hermano mayor de El Abuelo.
Cronista oficial de Los Villares, vicepresidente de la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales 'Reino de Jaén', director de la Academia Bibliográfica Mariana Virgen de la Capilla, consejero del Instituto de Estudios Giennenses..., a su labor de investigación se debe un sinfín de publicaciones entre las que destacan, precisamente, la magna historia del colectivo nazareno y sus imágenes titulares, que firmó junto con sus hijas María Amparo y María Teresa López Arandia.
No obstante, en su bibliografía figuran también títulos que abarcan un amplísimo arco temático, siempre con su patria chica como motivo de inspiración.
Cuatro después de su marcha, el nombre de Manuel López Pérez volverá a resonar en el santuario por cuya recuperación tanto luchó a lo largo de su existencia.
Únete a nuestro boletín