Misa de los gestores administrativos en memoria de Alfonso Sánchez Herrera
Los compañeros de profesión del exalcalde jiennense invitan a rezar por su alma el próximo martes 22 en San Ildefonso
El nombre del que fuera entrañable alcalde de la capital de la provincia lo es, también, del recinto donde las fiestas de San Lucas alcanzan su plenitud estos días. Una vez despoblado el ferial de tómbolas, atracciones y barullo, la cita con la memoria de Alfonso Sánchez Herrera se trasladará a la basílica de San Ildefonso, donde el próximo martes día 22, a las seis de la tarde, se oficiará una eucaristía por su eterno descanso.
La cita, convocada por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, reunirá a buen seguro a compañeros de profesión, familiares, amigos e incondicionales de quien gobernó la ciudad de sus amores en dos ocasiones, entre 1989 y 1991 y en el periodo 1995-1999, además de ocupar la secretaría de la delegación del Colegio en Jaén. Una pequeña muestra del compromiso de este enamorado de su tierra, sus costumbres y tradiciones, su cotidianidad, su idiosincrasia.
Singular donde los hubo, Alfonso Sánchez Herrera practicó una política de cercanía que lo convirtió en un regidor querido a la par que respetado, espontáneo al tiempo que prudente, popularísimo y presente en casi todos los "saraos", hasta el punto de contar incluso con un simpático y vegetal apelativo entre sus paisanos, como le ocurriera a uno de los más recordados personajes del Jaén de finales del XIX y hasta bien avanzado el XX, el también alcalde Manuel Ruiz Córdoba, a la sazón "Manolito Ruiz". Una muestra de cariño que el propio Sánchez conocía y aceptaba de buen grado.
A prácticamente un mes y medio de su fallecimiento y todavía con el eco de un intenso aroma a feria en el aire de la capital, una oración por el alma de uno de los más recordados vecinos de Jaén y un rato de conversación en torno a la evocación de su persona pueden ser un buen homenaje a quien tanto se entregó a ella.
Únete a nuestro boletín