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Los modelos de los exámenes para el acceso a la Universidad ya están disponibles

Por Fran Cano - Octubre 14, 2024
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Los modelos de los exámenes para el acceso a la Universidad ya están disponibles
Alumnos en la PEvAU de 2022 en Jaén.

En la PAU de 2025 se establecerá un único modelo de prueba por materia y se tendrá en cuenta la corrección ortográfica, gramatical y léxica

Los estudiantes que este curso se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), denominada anteriormente PEvAU, ya pueden consultar en el Distrito Único Andaluz los documentos de orientación y los modelos de exámenes de las materias que podrán usar como referencia para las pruebas de los días 3, 4 y 5 de junio, además de para la edición extraordinaria, fijada para el 1, 2 y 3 de julio.

Para consultar los modelos en el portal del Distrito Único Andaluz (lajunta.es/portaldua) se debe seleccionar la pestaña ‘grados’ y, a continuación, desplegar ‘Desde Bachillerato’, apartado en el que se puede acceder a ‘Exámenes y orientaciones sobre la prueba de acceso/admisión a la universidad’. La información se encuentra disponible en la columna denominada 'Orientaciones'.

La Junta de Andalucía lo ha hecho público hoy tras el acuerdo alcanzado el pasado 11 de octubre por la Comisión Interuniversitaria de Andalucía, constituida por representantes de las nueve universidades públicas y de las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

EL ENFOQUE PARA EL SIGUIENTE CURSO

Con la publicación de esta documentación, el Ejecutivo autonómico pretende orientar a los alumnos de segundo de Bachillerato sobre cómo se desarrollará dicha prueba, teniendo en cuenta que para este curso 2024/2025 se implantará una nueva evaluación con un enfoque más competencial y con unos criterios de corrección mínimos comunes para todas las comunidades autónomas.

El Gobierno regional señala que Andalucía avanza en la armonización de la prueba con el resto de regiones con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de toda España y conseguir un modelo común que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad. La Junta de Andalucía tiene el compromiso de crear grupos de trabajo que continúen progresando en esa dirección durante el presente curso escolar.

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