La tarde más esperada para Álvaro Moyano 'El Rubio'
El novillero, que ha movido cielo y tierra para debutar en la Feria de San Mateo de Alcalá la Real, será protagonista en la corrida del sábado junto a 'El Cordobés'
El que la sigue la consigue. Da fe Álvaro Moyano Gámez 'El Rubio' (Alcalá la Real, 2000), novillero que, después de un llamamiento decidido para tomar parte en la Feria de San Mateo de Alcalá la Real, cumplirá su sueño el próximo sábado 21 de septiembre. "Será la presentación en mi pueblo", expresa en declaraciones a Lacontradejaén.
Instruido en la Escuela de Atarfe, Moyano es novillero desde 2018 y desde que supuso del regreso de los toros a la ciudad de La Mota movió ficha para ser uno de los rostros. "Me puse en contacto con algunas de las empresas, porque yo también estoy involucrado en las direcciones de lidia, y al final pude contactar con la firma organizadora. Estoy muy contento; la verdad es que me ha costado conseguirlo", señala.
La feria empieza hoy y a pocos días de la gran cita, el novillero dice que no está nervioso; tiene ilusión y ganas de mostrar una manera de encarar al toro inspirada en Jesús Enrique Colombo y en Escribano. "Me gusta salir al campo para desconectar y ahí sí es cierto que llegan un poco los nervios, cuando piensas en la corrida y la estructuras. Al final no sabes si saldrá como la has planeado", cuenta.
Extrabajador en una empresa de reparto de paquetes, Moyano combina su pasión con la agricultura. Da la causalidad de que lo conocen más fuera de Jaén que en la provincia, pues ha toreado en Atarfe (Granada), Almodóvar del Río (Córdoba), en Abrucena (Almería) y en Peal de Becerro.
El festival taurino sin picadores del día 21 empezará, junto a la explanada de Bomberos, a las 17:30 horas y contará el rejoneador, Ferrer Martín; los espadas Finito de Córdoba, Víctor Puerto, Julio Benítez 'El Cordobés', Jesús Molina y 'El Rubio'. Todos ellos lidiarán seis novillos de la ganadería Roque Jiménez.
TAQUILLA Y PROTAGONISTAS JUNTO A BOMBEROS
Las puertas se abrirán a las 16:00. Los precios de las localidades son 23 euros (anticipada) 25 (taquilla); para personas jubiladas 20 (anticipada) y 22 (taquilla), y para menores de entre 4 y 15 años, que deberán ir acompañados de algún adulto, los costes son 12 y 15, respectivamente. Las entradas están disponibles en Inmocasa, Café Bar Europa y Bar El Ferial.
El protagonista alcalaíno está dispuesto a darlo todo ante los suyos. Y tiene un mensaje para quienes protesten por el regreso de la fiesta a Alcalá la Real: "Yo pido respeto, el que merecen todos los sectores. La tauromaquia da muchos puestos de trabajo; incluso hay gente que está empleado sin ser aficionado. Se trata de respetar", concluye.
Únete a nuestro boletín