Nacho Martínez: "He aprendido a no bloquearme en la pista"
Técnicos y familiares del canterano del CB Arjonilla reconocen la progresión de un jugador con cada vez más recursos
Nacho Martínez Expósito (Arjonilla, 2008) priorizó el bádminton al fútbol cuando tenía siete años. Su corto recorrido en el CB Arjonilla avala aquella decisión, porque hoy todos, técnicos y familiares, le reconocen que ha mejorado y que es un jugador más completo. "Ya no me bloque tanto en la pista. Sé lo que puedo hacer y compito más", confirma el menor, de 14 años, en declaraciones a este periódico.
Ignacia Expósito, la madre, recuerda que el carácter nervioso de su hijo le jugaba a la contra en el deporte. "Era también un tema mental: si iba muchos puntos por debajo, se salía del partido. Ahora sí compite hasta el final", destaca.
La evolución ha sido posible gracias a Fran Mercado, entrenador del chico. "Me aprieta mucho. A mí y a todos. Y me encanta como preparador porque nos ayuda a pulir cosas", explica el joven.
Los resultados van llegando. Esta temporada ya fue subcampeón en individual en la categoría de Sub-15 de primer año en un torneo disputado en Huelva. Además, ha logrado ser finalista en mixto junto con su compañera Elena Ruz en varios campeonatos.
Nacho Martínez estudia segundo de la ESO en el IES Juan del Villar de Arjonilla. La madre celebra que vaya por el buen camino con los libros. En caso de castigos, nada de quitarle el bádminton; mejor el móvil. "Yo quiero seguir jugando muchos años. Me encanta este deporte porque, a diferencia de otros, siempre hay compañerismo y buen ambiente", concluye.
Únete a nuestro boletín