'Nacido para matar' o la búsqueda errante del padre
La miniserie de Kate Ashfield, disponible en Filmin, analiza en cuatro episodios la psicopatía de un adolescente adicto al crimen
Viene de Inglaterra, está disponible en Filmin y es una miniserie muy a tener en cuenta. Hablo de Nacido para matar (Kate Ashfiel, 2017), thriller de 180 minutos que gira sobre Sam, un adolescente con graves problemas psicológicos. El chico está obsesionado con el padre que nunca conoció. Tanto que no cesa en su búsqueda aun cuando descubre que está en la cárcel porque mató al novio de su madre y maltrató a ésta y a él cuando era un niño.
La interpretación de Jack Rowan —Sam en la ficción— tiene músculo: consigue dar miedo más sugiriendo con la mirada que cuando pasa a la acción. Porque nadie espera que un chico joven, muy hábil en natación y con aparente confianza en sí mismo, se convierta en un asesino sin experimentar el mínimo tránsito emocional.
Explorar en la mente del protagonista es el mayor atractivo de la serie, y desde ahí está todo contado. Sam no se mueve para vengarse ni para buscar algo mejor; simplemente está frustrado y necesita matar. La madre intenta frenar la autodestrucción del chico, y en el camino aparece una chica que está igual de pérdida y asolada por la pérdida de su madre. Claro que ella no foga matando.
Mención aparte para la música, inquietante, y para el agua, un símbolo cargado de significado en la producción de Kate Ashfield. Filmin cada vez tiene mejor fama y cada día merece más la pena: hay cine de alto nivel más allá de los americanos.
FICHA TÉCNICA
Título original: Born to kill
Año: 2019
Duración: 180 minutos
Nota en IMDB: 7,2
Nota en Filmaffinity: 6,2
Únete a nuestro boletín