Netflix pide "morcilla blanca de Jaén" por Navidad
La miniserie noruega Tempestad por Navidad alude a la "mejor salchicha de Andalucía", hecha en la provincia, en el primer episodio
"La morcilla blanca de Jaén" ha llegado a Netflix. El producto gastronómico irrumpe en una conversación del primer episodio de la miniserie Tempestad por Navidad. La promoción es cuando menos curiosa, y procede de una ficción hecha este año en Noruega.
La serie, emitida en la famosa plataforma de la N gigante, cuenta con seis capítulos y sigue a un grupo de personajes que llegan al aeropuerto de Oslo, con las fechas navideñas como telón de fondo.
Es en el piloto cuando una de las trabajadoras del aeropuerto departe con un protagonista, a punto de volar a España, concretamente a Málaga, donde lo espera su mujer.
—Tiene que probar las salchichas en Málaga —le espeta inicialmente la trabajadora.
El turista asegura que es un apasionado de la cocina, siempre de paladar inquieto cuando aterriza en países por descubrir. Es ahí cuando alude a la paella, el jamón y las patatas bravas, y llega la recomendación:
—Tiene que pedir morcilla blanca de Jaén. Parece que es la mejor salchicha de Andalucía.
Encantado, el viajero asiente y enseguida pregunta por el nombre.
—Morcilla blanca de Jaén —insiste la operaria.
—La probaré —contesta.
Tempestad por Navidad tiene un 5,7 en FilmAffinity y un 7,2 en IMDB. Más allá de la puntuación que le dan los fans, la gastronomía jiennense ha encontrado un cómplice inesperado y de difusión internacional. Un 'regalo'.
Únete a nuestro boletín