Cerrar Buscador

Noalejo lamenta que el curso comience sin el comedor tras las obras

Por Fran Cano - Septiembre 13, 2022
Compartir en X @FranCharro
Noalejo lamenta que el curso comience sin el comedor tras las obras
El colegio Nuestra Señora de Belén de Noalejo.

El colegio Nuestra Señora de Belén informa que está a la espera de la contratación del nuevo catering por parte de Educación

Críticas y quejas desde el Ayuntamiento de Noalejo hacia la Junta de Andalucía. El equipo de Gobierno liderado por Antonio Morales lamenta que el curso haya comenzado sin comedor en el colegio Nuestra Señora de Belén. El alcalde confirma a este periódico que de momento no hay fecha para saber el nombre de la empresa. "La primera licitación ha quedado desierta", agrega.

El centro, en un comunicado hecho público en Facebook, asegura que está a la espera de que la Agencia Pública Andaluza de Educación resuelve la contratación del servicio de catering. "El anterior se cerró por desistimiento", señalan desde la institución académica.

Hay malestar tanto en el Ayuntamiento como en el centro, dada la reciente inversión en el colegio. "No se espera un inicio inminente del comedor en fechas próximas", subrayan desde el centro. 

"Nosotros hemos hecho nuestros deberes para llegar a tiempo al inicio de curso escolar, para que 35 menores puedan recibir el servicio de comedores en las mejores instalaciones posibles, y ahora desgraciadamente nos encontramos con este varapalo", resume Antonio Morales, alcalde de Noalejo. "Es imperdonable que comience el curso sin comedor", añade.

DOS CLASES AGRUPADAS

Por otro lado, Morales lamenta que el colegio haya perdidos dos unidades —una de Infantil y otra de Primaria— tras la decisión de Educación de crear dos aulas mixtas. Ahora están juntos el alumnado de tres y cuatro años así como, por otro lado, el de quinto y sexto de Primaria.

El máximo responsable municipal pide a la Junta de Andalucía que rectifique y recupere las dos clases para evitar "una merma" en la calidad educativa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK