Reyes de los escenarios para las 'Noches de Palacio'
Catorce conciertos conforman el cartel del programa cultural que organiza la Diputación Provincial y que este año abarca del 4 de junio al 2 de octubre
Dos palacios para catorce reyes, o lo que es lo mismo: catorce conciertos para una nueva edición de las Noches de Palacio, el ciclo cultural veraniego de la Diputación de Jaén.
Un cartel de grandes de diferentes géneros que convertirán en todo un lujo las últimas horas de los días estivales en la capital jiennense, de la mano de un programa que es ya todo un "clásico de la programación cultural de esta provincia", en palabras de Francisco Reyes, máximo responsable de la Administración Provincial, durante la presentación de la cita.
Y este año, como explican desde la organización, con una importante novedad: la incorporación del Olivo Arena a un itinerario que, junto con el Palacio de Villardompardo, abarcarán la actividad cultural de extremo a extremo de la ciudad, entre el próximo 4 de junio y el 2 de octubre.
Las entradas para estos conciertos, cuyo inicio será a las nueve y media de la noche en todos los casos, se podrán adquirir a través de la web www.consiguetuentrada.com.
La nueva trova cubana de Pablo Milanés, el flamenco-fusión de Antonio Carmona, el pop romántico de Los Secretos, la música de un inclasificable como Kiko Veneno, los sonidos indie de Iván Ferreiro, la música melódica de Manu Tenorio o la propuesta personalísima de Mikel Erentxun, entre otros, "auténticas leyendas", según Reyes y, en muchos casos, también según los libros de historia de la música en español.
Y con el acento de aquí muy presente, "talento jiennense" como el de Los Arrabaleros, que darán comienzo a las Noches de Palacio; Ana Corbel; un espectáculo de copla dirigido por el ubetense Paco Ortega en el que participa el pianista Chico Pérez; Flamencubeando; Aurora García y la Jaén Jazzy Big Band...
Únete a nuestro boletín