Nuevo órdago de Juan Fernández a la cúpula socialista
El alcalde Linares, junto con Juán Sánchez, también expedientado por el PSOE, carga con dureza contra Pilar Parra, a la que acusa de "engañar" a los militantes y advierte de que la candidatura de Daniel Campos a la Alcaldía puede "impugnarse"
"Contubernio", "alta traición", "difamación", "títeres", "falsedades" o "impresentables". Fueron algunas de las palabras que el alcalde de Linares, Juan Fernández utilizó para atacar sin piedad a la portavoz municipal del Grupo Socialista y vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, o al líder provincial del PSOE, Francisco Reyes, a quienes culpa de su actual situación dentro del partido, en el que está suspendido de manera cautelar junto con el que fuera su número dos en la Agrupación Local, Juan Sánchez. Tanto uno como otro comparecieron ante los medios de comunicación acompañados de su representante legal, Rocío Garrido, quien advirtió de que el expediente abierto y la sanción contra sus defendidos es un "atropello procedimental" del partido, ya que existen, a su juicio, “numerosas irregularidades” en el proceso que abren la puerta a una posible "impugnación" de las primarias por las que Daniel Campos fue proclamado como candidato a la Alcaldía de la ciudad minera.
Según la abogada, ni Juan Fernández ni Juan Sánchez fueron "informados" de la apertura del expediente. "Lo primero que reciben, con fecha 23 de abril, es una resolución de la Comisión Ejecutiva Federal por una supuesta denuncia de la Comisión de Garantías del PSOE de Linares. Y, de buenas a primeras, son suspendidos cautelarmente de militancia, sin audiencia previa", explicó en una rueda de prensa Rocío Garrido, para quien, en su opinión, existe un "quebrantamiento de las normas en la que no se respetaron las garantías" de sus defendidos. En este punto, explicó que, en el caso de Juan Sánchez, no se contempla "ni la infracción cometida ni el castigo que conlleva", mientras que por parte del alcalde sí "lo dejan claro", si bien la letrada aclaró que no tuvo acceso "al expediente abierto a ambos militantes", porque no se lo facilitó la Agrupación Local del PSOE. "Hasta hoy, lo que se ha hecho es quebrantar derechos fundamentales" y todo esto hace posible la “impugnación de las elecciones primarias”, que no llegaron a celebrarse por haber un solo candidato, Daniel Campos, ya que Juan Fernández no pudo presentarse al encontrarse apartado del partido.
Juan Fernández, en su versión más vehemente, arremetió en su intervención contra Pilar Parra, a la que acusó de utilizar a los militantes como "títeres" mediante "falsedades" para impedir que se presentara al proceso de primarias, en el que, según sus palabras, podría haber ganado. El alcalde no responsabiliza de la situación a los afiliados porque "no eran conscientes de lo que estaba pasando" cuando se convocó, en noviembre, el congreso para elegir al nuevo secretario general en Linares. "Ahora saben todas las deslealtades", aseveró con tono enérgico, antes de relatar cómo tuvo que mediar en el "contubernio" ideado por el entonces concejal de Hacienda, Luis Moya, para "echar de la carrera política al actual secretario general, Daniel Campos", con el que, posteriormente, se alió para desbancar a Juan Fernández del liderazgo del partido. El regidor defendió su "honestidad" y "honor" en todo momento y su entrega a la ciudad, la misma a la que, según expuso ante los periodistas, ninguneó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, con la Inversión Territorial Integrada (ITI) al provincializarla, a pesar de que estaba pactada para Linares y su comarca.
Por su parte, Juan Sánchez, advirtió de que con su "honradez no juega ni Susana Díaz, ni Pedro Sánchez, ni mucho menos el impresentable de Francisco Reyes”. En punto matizó que él -Reyes- recibe cada año las cuentas de las agrupaciones y "en su día aprobó las de Linares", por lo que no entiende a qué “irregularidades económicas” se refiere el partido para expedientarlos. "¿Ahora van a decir que hay irregularidades económicas? Aquí están los recibos bancarios con la firma de Pilar Parra. No necesitamos ni un céntimo de un partido que cogimos con 50 euros y dejamos con 64.000 y una sede pagada”, dijo el exedil del Ayuntamiento linarense, para, acto seguido, insistir que lo único que ha hecho desde que se afilió fue "defender al partido y los intereses de esta ciudad". Todo lo contrario, dijo, de Pilar Parra de la que insinuó que plantea presentarse en las municipales por Benatae, porque "lo único que le interesa es cobrar los dineros de la Diputación", dijo muy enfadado en su primera comparecencia pública desde que Ferraz decidió apartarlo de manera cautelar del partido, junto con el alcalde.
Únete a nuestro boletín