Las obras de la Universidad Popular comenzarán en enero
Seis empresas optan a un contrato al que el Ayuntamiento destina 700.000 euros, la mayor inversión desde su creación a principios de la década de los 80
Seis empresas optan a las obras de reforma y mejora de seguridad y eficiencia energética del edificio central de la Universidad Popular. Se trata de una intervención a la que se destinará la mayor inversión realizada por un equipo de Gobierno en la institución desde su creación a principios de la década de los años 80 del pasado siglo, según indica en un comunicado.
La previsión es que en los próximos 15 días la empresa adjudicataria pueda formalizar el acuerdo y comenzar las obras en enero de 2022. Esta inversión permitirá adecuar con criterios de seguridad la sede central y además mejorar los cerramientos y otros aspectos con criterios de eficiencia. No en vano, el teatro fue clausurado por el riesgo de electrocución, en algunos techos existían aún recubrimientos de Uralita y las ventanas y demás elementos de aislamiento se encontraban en un lamentable estado.
Duante todo este periodo, el Ayuntamiento ha seguido con las labores de mantenimiento. Así, se ha procedido a la limpieza, pintura y retirada de miles de kilos de basura acumulada durante años en las instalaciones de la Avenida de Andalucía, además de eliminar goteras que caían sobre los equipos informáticos y los alumnos.
INAUGURACIÓN DEL CURSO
La segunda teniente de alcalde, África Colomo, y la concejala responsable de la Universidad Popular, Eva Funes, fueron las encargadas de inaugurar ayer el curso. En este primer cuatrimestre son cerca de 2.000 alumnos, de todas las edades, los matriculados tanto en la oferta formativa.
Se ofrece en las dos sedes de la UPM (la central, en la Avenida de Andalucía y la Sabetay, en el casco antiguo) como en el Programa de Conocimiento del Patrimonio y en el Programa de Barrios (este último con 700 matrículas en unos 80 cursos que se desarrollarán en los centros sociales y asociaciones vecinales de la ciudad).
Únete a nuestro boletín