Ola de okupas en Santa Isabel
Indignación en el colectivo vecinal, que notifica otra okupación en dos días consecutivos, esta vez en la calle Sagrado Corazón de Jesús.
Crece la tensión en Santa Isabel. La ola de okupas continúa con un nuevo intento consumado en dos días consecutivos. Ahora, un grupo de “entre cuatro o seis personas” han entrado en una vivienda ubicada en la calle Sagrado Corazón de Jesús. Justo ese es el nombre de la asociación que representa a los vecinos. Hay hastío en el colectivo vecinal.
Un día después de que la Policía identificara a una pareja que ocupó un inmueble en la calle Condestable Iranzo, Francisco Gómez, presidente de la asociación, ha comprobado cómo el fenómeno okupa en el barrio toma incluso más fuerza. “Tenemos otra okupación: los agentes asistieron al momento en el que cambiaban ayer la cerradura”, cuenta, preocupado, Gómez, acerca del reciente caso en la calle Sagrado Corazón de Jesús.
“NO SABEMOS QUÉ HACER”
La Policía identificó al grupo de personas, pero la sensación de que el problema persiste inquieta al barrio. “No sabemos qué hacer”, admite el dirigente vecinal, que volvió a llamar a la comisaría al comprobar que el último grupo de okupas seguía en la casa después de la identificación policial.
Gómez también ha acudido al Juzgado de Guardia para pedir ayuda. La junta directiva no para de recibir quejas de los residentes. El asunto está enquistado. Y el temor a que haya problemas de convivencia con el paso de los días preocupa en Santa Isabel, en el punto de mira de algunos okupas jiennenses.
Únete a nuestro boletín