Órdago de Reyes al Ayuntamiento de Jaén con el Museo Ibero
El líder provincial del PSOE advierte al alcalde: "No vamos a permitir que el Ayuntamiento haga con el museo lo mismo que con el tranvía"
Francisco Reyes no se anda por las ramas y ha lanzado un órdago en toda regla al alcade de la capital, Javier Márquez: "No vamos a permitir que el Ayuntamiento de Jaén haga con el museo lo mismo que con el tranvía". El líder de los socialistas jiennense ha pasado de un toque de atención a una auténtica advertencia para que el equipo de Gobierno del PP juegue limpio y cumpla lo pactado. "Si no quieren arrimar el hombro, que no lo hagan, pero al menos que dejen de estorbar, que se echen a un lado y nos dejen trabajar a los demás", ha sentenciado Reyes en una rueda de prensa.
El secretario provincial del PSOE está cansado de excusas y de largas cambiadas por parte de la Admistración municipal, a la que exige facilidades para que los jiennenses puedan disfrutar del mayor espacio museístico de la cultura ibera del mundo. En este sentido, ha recordado que el Gobierno andaluz solicitó la licencia al Ayuntamiento hace cuatro meses y que este "aún no ha contestado". "El Ayuntamiento tiene que dar esa licencia, porque el Museo Ibero es enclave fundamental de la ruta del viaje de los iberos y porque ha sido una inversión de más de 25 millones de euros en la ciudad. Desde luego, el PSOE no va a permitir que el Ayuntamiento haga con el Museo lo mismo que ha hecho con el tranvía", ha reiterado.
Reyes ha lamentado que tras el relevo de Fernández de Moya por Márquez, "se ha confirmado que todo cambió para que todo siguiera igual", ya que esta táctica de confrontación institucional es la típica del presidente (de honor) del PP de Jaén. "El Ayuntamiento de Jaén es una calamidad. Mortecino en la gestión, en quiebra técnica, malvive a base de continuas operaciones de crédito y está hipotecando cualquier solución de futuro", ha recordado el responsable socialista, quien ha añadido que desgraciadamente el Consistorio salta periódicamente a la primera plana nacional porque lidera el ranking de endeudamiento de las grandes ciudades de España. "Si no contáramos con el Ayuntamiento de Jaén, la deuda municipal de la provincia sería menos de la mitad y una de las más bajas de todo el país. Lamentablemente, el Ayuntamiento de Jaén estropea el dato de la provincia", subraya.
REPASO A LA GESTIÓN DEL ALCALDE
Asimismo, ha reprochado al alcalde que se niegue a poner en marcha el tranvía "por puro capricho" y que sea "incapaz de urbanizar una calle de acceso a un centro de salud que es financiada al 71% por la Diputación Provincial". "Haría bien el señor Márquez en dedicar menos tiempo a poner obstáculos y dedicar más a su gestión al frente del Ayuntamiento", le aconseja. En este sentido, ha criticado el estado de mantenimiento de calles y equipamientos, la falta de diálogo con asociaciones y colectivos, la deuda galopante de 700 millones de euros o su incapacidad para acceder a los Fondos DUSI a pesar de contar con un secretario de Estado de Jaén, a lo que hay que añadir asuntos en los que otras administraciones, como Diputación, han tenido que resolverle los problemas, como la cuestión del vertedero precintado por contaminación. "El PP tiene al Ayuntamiento de Jaén en un estado de siniestro total", ha resumido.
Únete a nuestro boletín