"La Ley de Protección Animal es un retroceso de varias décadas"
Pacma Jaén se concentrará el domingo en la Plaza Santa María para pedir que los perros de caza sean incluidos en el texto final de la futura ley
"La Ley de Protección Animal, si se aprueba tal y como figura ahora, es un retroceso de varias décadas". Así de contundente se muestra en declaraciones a este periódico Noemí Pulido, coordinadora de Pacma Jaén, con vistas a la concentración de pasado mañana, domingo 8 de enero, a las 12:00 horas en la Plaza de Santa María. La intención es presionar al Gobierno para que los perros de caza estén incluidos en el texto final que se refrende en el Congreso.
Pulido insiste en que "millones de animales" se quedarán desprotegidos y hace alusión no sólo a los de caza, también a los de pastoreo, de guarda y a los vinculados a las Fuerzas de Seguridad, entre otras actividades específicas.
La protesta, convocada por el partido animalista a escala nacional, será secundada en 15 ciudades de España y Jaén figura entre las cinco de Andalucía que darán voz a Pacma, junto con Algeciras, Córdoba, Sevilla y Málaga.
El lema es #NingúnPerroFueradeLey estará presente en las protestas simultáneas, que también apoya el partido Progreso en Verde (en Palma de Mallorca) y APA Rioja (Logroño), y está dirigido al PSOE y a Podemos, socios en el Gobierno central.
"LAS PROTECTORAS ESTÁN DESBORDADAS"
Consultada por este periódico acerca por el estado de las protectoras de la provincia —ocho de ellas han recibido subvenciones del Gobierno—, Noemí Pulido que siguen "desbordadas" y que ahora sufren "los desechos de la caza".
En concreto, las principales razas de los canes abandonados son, según detalla Pacma Jaén, los podencos, los galgos y los bretones españoles.
La fuerza animalista congregó a cerca de medio centenar de personas en su última protesta en la capital el pasado mes de octubre, cuando congregó a cerca de medio centenar de personas en la Plaza de Santa María.
Únete a nuestro boletín