"Jaén está llamada a ser uno de los motores económicos de Andalucía"
Juanma Moreno pone en valor el acuerdo para el convenio de revisión de precios y resalta la aportación del sector de la construcción
Por la mañana se deshizo en elogios para Linares y por la tarde se los dedicó al conjunto de la provincia. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, auguró que Jaén está llamada a ser uno de los motores económicos de Andalucía durante la ceremonia de entrega del Palustre de Oro que otorga la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de la provincia.
"Hay razones para la confianza", defendió el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ante un auditorio lleno. Como ya hizo en la Ciudad de las Minas, dotó a sus argumentos de hechos: "Jaén ha registrado la mayor bajada del paro a nivel nacional en diciembre; sus exportaciones son de récord; tenemos que hacer más, lo sé; pero ya se invierte más que antes de manera notable. Seguiremos haciendo un esfuerzo extra para Jaén", defendió.
Moreno fue el encargado de recoger uno de los premios, que precisamente ha recaído en la Junta. Aplaudió la actitud de los empresarios de la construcción que han demostrado siempre la mejor voluntad a participar y a sumar. De este modo, ha recordado que esta disposición ha quedado reflejada en el convenio de revisión de precios.
En este punto, ha puesto en valor la trayectoria y la labor del resto de premiados entre los que se encuentran trabajadores y empresarios que son ejemplo de entrega, valentía y de trayectoria profesional y entre los que están Manuel Moral de la empresa Creahogar, Eva Guerrero de OFITEAT, Lola Valverde de Asfaltos Jaén, Miguel Tello de la empresa familiar Tello Garzón Construcciones, Antonio García Oya de Excavaciones Cambil y Juan Manuel Bueno de Vialterra.
Además, ha resaltado el inmenso potencial con el que cuenta la provincia de Jaén que, según ha añadido, está llamada a ser uno de los motores económicos de Andalucía. En otro orden de cosas, ha manifestado que la iniciativa pública es fundamental, como se está viendo en las infraestructuras que son un objetivo básico para la vertebración real de Jaén con proyectos como el tranvía o la Ciudad Sanitaria de Jaén, así como las infraestructuras hídricas que son una de las grandes prioridades para este Ejecutivo.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto de relieve la inversión que realiza la Administración provincial en obra pública –que superará los 72,4 millones de euros a lo largo de este 2023–. "A pesar de nuestras limitaciones presupuestarias y competencias, de hecho, la Diputación de Jaén dispone de 136 millones de euros de presupuesto no finalista, nuestra inversión en esta provincia a lo largo de los últimos años ha sido fundamental para el mantenimiento de este sector”, ha defendido.
Únete a nuestro boletín