Cerrar Buscador

Los emisarios de Papá Noel vuelven a rugir las motos de la solidaridad

Por Esperanza Calzado - Diciembre 19, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Los emisarios de Papá Noel vuelven a rugir las motos de la solidaridad

Unos 350 moteros vestidos de Santa Claus recorren las principales calles de la capital jiennense de la mano de los vecinos de Expansión Norte

—¿Eso que suena qué es?

Por donde pasaban, había que subir el volumen de la tele o simplemente apagarla. Imposible compatibilizar la vida dentro del hogar con el rugir de las motos en la calle. Ayer, unos 350 Santa Claus rugieron de nuevo los motores de la solidaridad en la cuarta edición de la Papanoleada Motera organizada por el motoclub “AgarraLaCabra”.

La caravana recorrió las principales calles del Santo Reino desde Catalina Mir Real, en el Bulevar, pasadas las siete de la tarde. Atravesaron la plaza Jaén por la Paz, el paseo de la Estación, plaza de las Batallas, Madre Soledad Torres Acosta, plaza de los Jardinillos, Doctor Eduardo Arroyo, Álamos, plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Ejido de la Alcantarilla, Senda de los Huertos en sentido ascendente, Carrera de Jesús para acabar en la Plaza de Santa María.

Tras la parada de rigor frente a la Catedral acudieron, de nuevo, a su punto de inicio, donde les aguardaba una chocolatada y churros como “premio” a su solidaridad. Y es que estos emisarios de Papá Noel colaboran aportando alimentos no perecederos, juguetes nuevos y productos de alimentación para bebés de los que las asociaciones de vecinos Europa y Falda del Castillo serán las encargadas de distribuirlos a quienes los necesiten.

Así lo explicaba la concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, que no quiso perderse la ocasión. El responsable de Aspaym, Carlos Linares, y la presidenta de la Avv “Europa”, Rosario Martínez, mostraron su sorpresa por la respuesta de este año, con varios centenares de kilos de productos recogidos. No en vano, además de los moteros, muchos vecinos del barrio de Expansión Norte y de otros de la ciudad se han acercado a hacer sus aportaciones.

La primera teniente de alcalde agradece especialmente la solidaridad de los papanoeles y de la ciudadanía que ha participado en esta cita y ha felicitado tanto al motoclub “AgarraLaCabra” como a Aspaym por la organización y por la propia iniciativa la cual ha sido calificada, por los propios organizadores, como “todo un éxito”. Del mismo modo, reconoce el trabajo de apoyo a la organización de la Policía Local, cuyos efectivos han colaborado durante el recorrido en facilitar el trayecto de los moteros y conciliarlo con el flujo de tráfico de una jornada prenavideña como esta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK